30 Retratos 3D de hombres realista y 8 consejos para hacer el diseño de personajes en 3D

thumb-menchpo

Foto-realismo es uno de los objetivos finales para muchos artistas CG, y es también uno de los más difíciles de lograr. Incluso si usted es relativamente nuevo en gráficos 3D por ordenador, sin embargo, las herramientas actuales y las técnicas de flujo de trabajo hacen el foto-realismo muy asequible. Aquí hay ocho técnicas para ayudarle a conseguir esto.

2-3d-men-portraits-by

realistic 3d men portrait

realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait realistic 3d men portrait

1. Bisel, bisel, bisel: el olvido de bisel o chaflán bordes es uno de los errores más comunes cometidos por los artistas principiantes en 3d. Casi no hay bordes afilados de afeitar en la naturaleza, e incluso la mayoría de los objetos: hechos por el hombre deben tener una ligera redondez donde dos superficies opuestas se encuentran. El biselado ayuda a resaltar, y realmente vende el realismo de su modelo al permitir que los bordes para coger correctamente aspectos destacados más de su solución de iluminación. Utilizando el bisel (chaflán) es una de las primeras cosas que debe aprender como modelador. Si usted es bastante nuevo en 3d y no está seguro de como crear biselado, lo mas probable es que realmente podría beneficiarse de un buen tutorial introductorio, o incluso una suscripción de entrenamiento.

2. Aprender a usar el flujo de trabajo lineal: a pesar de que el flujo de trabajo lineal ha existido durante años, sigue siendo una idea confuso y complicado para los principiantes. No explicaré por completo la teoría aquí (sólo hay mucho que decir), pero yo quiero estar seguro de que estás al menos consciente de que existen estas técnicas. la necesidad de flujo de trabajo lineal viene esencialmente al hecho de que el monitor muestra las imágenes en un espacio de color diferente (srgb) de lo que se emite por su motor de render (lineal). para combatir esto, los artistas deben tomar las medidas necesarias para aplicar la corrección de gamma para un render.

Pero el flujo de trabajo lineal en realidad va bastante más allá de simples correcciones de gamma, todo se trata dejando de lado las técnicas y soluciones de edad (la mayoría de los cuales están basados en las matemáticas obsoleta), y avanzar hacia soluciones de iluminación verdaderas basados en la física.

Hay mucho más que decir sobre el flujo de trabajo lineal, y por suerte ha sido discutido exhaustivamente en los últimos años.

3. Use los perfiles (ies) de luz para la iluminación fotométrica: junto con el aumento del flujo de trabajo lineal, el artistas 3d (especialmente los que trabajan en la visualización arquitectónica) han comenzado a utilizar archivos denominados perfiles ligeros ies de manera más realista de iluminación del mundo real sinóptico. Los perfiles ies fueron creados originalmente por los fabricantes como general electric como una manera de cuantificar digitalmente los datos fotométricos de iluminación. Dado que los perfiles de luz ies contienen información fotométrica precisa con respecto a la forma de luz, luminosidad, luminoso y la atenuación, desarrolladores 3d han aprovechado la oportunidad para añadir soporte ies en la mayoría de los principales paquetes 3d. ¿por qué pasar horas tratando de imitar la iluminación del mundo real cuando se puede utilizar un perfil de ies y tener la cosa real? cg arena tiene un buen artículo con algunas fotos para darle una idea de lo que un perfil de luz ies: Understanding IES Lights

4. Usar profundidad de campo: la profundidad de campo (fondo borroso) efectos son una de las maneras más fáciles para aumentar el realismo de su rinde, porque es algo que asociamos estrechamente con la fotografía de la vida real. usando una profundidad de campo ayuda a aislar el sujeto, y puede mejorar su composición a pasos agigantados cuando se trata de usos en situaciones apropiadas. Efectos de profundidad se pueden calcular en tiempo de render desde dentro de su paquete 3d, o aplicados en post-producción usando un pase de profundidad z y el desenfoque de la lente con retoque de imágenes. Aplicación del efecto en el post es de lejos la ruta más rápida, sin embargo, la configuración de la profundidad de campo dentro de su aplicación principal le da más control sobre el efecto.

5. Añadir aberración cromática: sé que el nombre suena complicado, pero la adición de aberración cromática para su render es probablemente la técnica más fácil en esta lista. Aberración cromática se produce en la fotografía en el mundo real cuando una lente no puede llegar a todos los canales de color en el mismo punto de convergencia. El fenómeno se manifiesta como “halos de color”, donde los bordes de alto contraste muestran un contorno de color rojo o azul sutil. Debido a que la aberración cromática no se produce de forma natural en cg iluminación, artistas 3d han desarrollado formas de falsificar el fenómeno mediante la compensación del canal rojo y azul de renderización. No tenga miedo de probarlo, guía visual de aberración cromática: Visual Guide to Chromatic Abberation

6. Uso de mapas especulares: la mayoría de los artistas aprenden a utilizar los mapas especulares bastante pronto, pero sin duda merece una mención para cualquier persona que no está ya a bordo. Mapas especulares dice que el motor de render qué partes de su modelo deben tener alta especularidad (brillo) y que debería ser más difusa. El uso de mapas especulares aumenta el realismo, porque seamos sinceros, la mayoría de los objetos en la naturaleza no muestran brillo uniforme, pero cuando sale del mapa especular fuera, eso es exactamente cómo su modelo de procesamiento. Incluso para objetos que no tienen el brillo relativamente uniforme (cerámica vidriada, metal pulido), también debe utilizar un mapa de especificaciones para ayudar a llevar a cabo irregularidades de la superficie de arañazos, golpes y abolladuras.

7. Grunge it up: usted no ve el “error de la perfección” tanto como lo hizo en los primeros días de cg, pero para aquellos de ustedes que necesitan un recordatorio: no temas a añadir un poco de suciedad y polvo a sus modelos y texturas. La mayoría de los objetos del mundo real no son limpias y prístinas, así que dejar sus modelos de esa manera puede salir como perezoso y es casi seguro que socavar su búsqueda de la foto-realismo. No sólo tiene que ser detalles de textura, intente agregar grietas a gran escala y la destrucción de algunos de sus modelos, especialmente si usted está trabajando en entornos de juego de estilo fps. Mantener la idea de la no perfección en cuenta cuando se está poblando sus escenas demasiado.

8. Añadir asimetría: la capacidad de activar la simetría al modelar o esculpir un personaje es un gran lujo que significa que a medida que los modeladores sólo tenemos que hacer la mitad del trabajo y no tener que preocuparse de nosotros mismos sobre un ojo de ser más grande que el otro, o asegurarse de que las líneas pómulo izquierdo con el derecho (ya saben, esos molestos problemas que aquejan a los pintores y escultores tradicionales). Pero cuando llega el momento de hacer un pase detalle final y posar su modelo, que es una gran idea apagar la simetría y añadir algún tipo de variación asimétrica a su carácter. ya sea en la pose, traje, o el detalle de textura, la asimetría hará sus modelos más reales, y lo más probable es que va a terminar con una imagen final más dinámica y exitosa.

Fuente: http://webneel.com/30-realistic-men-3d-portraits-and-tips-making-realistic-3d-character-designs
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s