12 principios clásicos de la animación en 12 elegantes GIFs

No importa si dibujamos a mano, con programas 2D, o con un complejo software de modelado 3D. Hay normas básicas que es bueno seguir teniendo en cuenta. En 1981, los veteranos animadores de Disney, Ollie Johnston y Frank Thomas, lanzaron un libro en el que recopilaban los 12 principios básicos para que un dibujo animado de la sensación de estar vivo (No que sea necesariamente realista). Ver el libro aquí.

Seguir leyendo “12 principios clásicos de la animación en 12 elegantes GIFs”

Anuncios

El videojuego Iwariwë ya está listo

iwariwe_portada.png

Después de una larga espera ya está disponible para descargar la primera versión del videojuego Venezolano Iwariwë, que en este primer lanzamiento aborda la cultura Yanomami de la Amazonía Venezolana y Brasileña.

Es un proyecto de alta calidad desarrollado completamente con software libre que busca promover el ingenio y desarrollo de nuevas tecnologías en el país, demostrando que es posible innovar y generar nuevos productos con calidad haciendo uso de todo el paquete de aplicaciones disponibles en plataformas libres.

Durante el proyecto: para la realización de los dibujos se usó Krita para hacer los bocetos y la colorización. Una vez que se realizaban los dibujos se hacían todos los montajes y la manipulación de imágenes con Gimp ademas de el color, la luz, enfoque de las imágenes, edición, retoques, montajes y redimenciones de las imágenes. (no se usó para vectorizar)

Se usó Inkscape para el diseño vectorial en un principio (solo los personajes principales y algunos elementos de la selva) además de Krita: diseño vectorial y dibujo artístico. Una vez no usado más inkscape se utilizó solo krita.

El videojuego está disponible para plataformas GNU-Linux para 32 y 64 bits y para Windows 32 y 64 bits así como para dispositivos con el sistema Android.

Las descargas directas las puedes conseguir  desde aquí:

Android: https://play.google.com/store/search?q=iwariwe

Apk – Android: https://mega.nz/#F!kNwnmITL!9xi_sWt63f1hVCNx90sV6Q

Linux x-32: https://mega.nz/#F!1YwlkITR!msUVhdsqCJJTZTfX-JMW_g

Linux x-64: https://mega.nz/#F!5EISzQjT!emBAqmfPRQmr0ZUMIb1HCg

Windows: https://mega.nz/#F!EUpgVaKS!hc0m3B5Fxdc2GaHhFxa0KA

Mac: https://mega.nz/#F!8ZQBlCYI!8j_al38sz5NizEvDBFbuBg

Código fuente del proyecto: https://github.com/jemora/iwariwe

thumb-menchpo

Foto-realismo es uno de los objetivos finales para muchos artistas CG, y es también uno de los más difíciles de lograr. Incluso si usted es relativamente nuevo en gráficos 3D por ordenador, sin embargo, las herramientas actuales y las técnicas de flujo de trabajo hacen el foto-realismo muy asequible. Aquí hay ocho técnicas para ayudarle a conseguir esto. Seguir leyendo “30 Retratos 3D de hombres realista y 8 consejos para hacer el diseño de personajes en 3D”

30 Retratos 3D de hombres realista y 8 consejos para hacer el diseño de personajes en 3D

Las mejores apps para editar fotos

imagen-550-730x508

Actualmente, existen miles de aplicaciones de edición de fotografía en el mercado móvil. Casi todas incluyen propuestas bastante similares: filtros, ajustes de detalles, creación de collages… Básicamente, nos encontramos ante herramientas muy completas e intuitivas que nos ayudan a transformar nuestras fotos en imágenes de mejor calidad y, en definitiva, a embellecer dichas imágenes para que no dudemos en subirlas a redes sociales y compartirlas con el resto del mundo. Seguir leyendo “Las mejores apps para editar fotos”